
Recordando cuando eran mejores tiempos, hace ya una larga década, más o menos, me encontré con una vieja serie que me trajo recuerdos hermosos. Para empezar, cuando tenía dinero para despilfarrar y no tenía que ganármelo, y contaba con televisión por cable.
Y ahí estaban. Ah, los recuerdos...
Eran ellos, los Swat Kats. En otros tiempos, decir su nombre hacía temblar; aunque bueno, también no recuerdo si alguna vez los pasaron en televisión abierta alguna vez... me parece recordar que en el siete, pero no les aseguro nada...
Pero el punto no es ese, sino recordar lo geniales que eran comparados con la mierda de hoy, como todas las viejas caricaturas.
"¿Por qué cancelaron mi serie? Es una buena pregunta. Y la respuesta está justo aquí...¡¡EN EL ACELERADOR!!"
Transmito a ustedes lo poco que pude encontrar de esta serie (El wikipediazo, por supuesto...):
SWAT KATS fue una serie animada de la compañía
Hanna-Barbera (cuando todavía RULEABA) creada por Christian y Yvon Tremblay, fue emitida entre
1993 y
1995, año en que fue cancelada. Tuvo un total de veintitres
episodios, tres sin terminar y un especial, en 1994: ese año en que la serie se transmitia, tambien se estrenò la Pelicula Maxima Velocidad con Keanu Reeves y Sandra Bullock.
Los protagonistas eran dos gatos... pues sí, literalmente. Dos jodidos gatos en una ciudad de gatos llamada MegaKat donde, ah, adivinaron todos eran gatos.
Para empezar, los sujetos alguna vez fueron policías. Los dieron de baja por que no se tragaban la mierda de nadie y hacían lo que querían. Empezamos bien.
Pues bueno, los dan de baja, como ya dije, y los ponen a cargo de un depósito de chatarra. Y ustedes dirán, "¡Ah, perdedores jodidos, ahora sí que se tragaron la mierda del Jefe de Policía!"...y en caso de que hubiese sido la vida real, probablemente habrían tenido razón.
Pero como no es el caso...
Este cabronazo de aquí es T-Bone. A lo lejos se nota que desayuna navajas. 120% de RUDEZA
Los dos tipos, llamados Chase "T-Bone" Furlong y Jake "Razor" Clawson, como todo chingón que hace lo que se le da la jodida gana, deciden tomar la justicia por sus manos ya que, como todos sabemos, las fuerzas policiacas son una mamada...
¿Y qué hacen? ¿Se consiguen pistolas y palos? ¿Hacen una mega-marcha? ¿Se vuelven Judíos?
Mejor aún: Se construyen un maldito jet rompemadres de tres turbinas, el TurboKat, y salen a rociar la maldita ciudad con artillería de la MÁS JODIDAMENTE PESADA.
La acción era alocada. Las explosiones no faltaban. Era una PUTA FIESTA DE METAL...para niños, claro, PERO ERA METAAAAAAALLLL....
Y bueno, yo sé lo que me dirán: la vemos en estos tiempos, ya con veintitantos años encima, y nos parece de lo más soso. Admitámoslo, así es. Pero ¡Carajo! Al verla a los diez años creías que esos dos gatos eran los sujetos MÁS MALDITAMENTE MALOS DE TODO EL JODIDO MUNDO...y ERA VERDAD!!
Por lo poco que he leído (y, desgraciadamente, lo poco que recuerdo) este par de gatos geniales hicieron de las suyas durante ventitrés episodios de locura, dos temporadas, del 93 al 95, antes de que fuera cancelada.
Y este es Razor. Él era el artillero y vaya que disfrutaba serlo. Era menos rudo que T-Bone, pero era un tipo CARAJAMENTE GENIAL
¿Por qué la cancelaron? estoy en las mismas que ustedes. Lo único que se me ocurre es que por que ERA GENIAL.
Igual que en las serie de antaño, se veía la pasión en la maldita serie. La animación era fluída, el dibujo era estupendo; los Backgrounds eran una obra de arte, la trama tenía más sustancia... bueno, no sé ustedes, a mí me basta con que aparezcan monstruos, haya nenas que salvar y un montón de artillería y malalechosidad para acabar con el mal.
El TurboKat. Era una chulada, no creo que haya habido niñosaurio que no haya querido uno de estos para navidad...
Quiero ver que un puto Danny Phantom o un jodido Naruto haga algo por el estilo. Vaya, ya quedó demostrado que los japoneses aún se la maman para hacer animación, pero algunos viejos dinosaurios apagados como yo, extrañamos el rugir de unas turbinas o un intro NO CANTADO que transmitiera rudeza...
Pero en fin, lo dejo a su criterio. Realmente vale la pena la maldita serie, lo hace a uno recordar aquellos días en que realmente creía en las cosas, y soñaba alto. Tal vez un día me dé una vuelta por Tepito o alguna convención a ver si la compro. Y carajo... CARAJO QUE VOY A VERLA UNA Y OTRA VEZ.